• Colaboración con Asociación SOLCOM
    Colaboración con Asociación SOLCOM
    26 de Mayo de 2017

    Recientemente hemos firmado un contrato de colaboración con SOLCOM, donde proporcionaremos apoyo psicológico a usuarios, familiares y asesoramiento científico a letrados.

    SOLCOM es una organización no gubernamental que lucha por los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional (discapacidad) y sus familias se hagan cumplir mediante el recurso a los Tribunales de Justicia.

  • Curso para padres de hijos con TDAH y TDA
    Curso para padres de hijos con TDAH y TDA
    25 de Abril de 2017

    Ser padres es de lo más difícil, no surgen dudas si lo estamos haciendo mejor o peor. Cuando tenemos un hijo y tras vagar por médicos, psicólogos, profesores y un sin fin de más profesionales nos dicen:

    " Diagnóstico TDAH "

    Nos asalta y el ahora qué, cómo actúo qué hago como padre. Este taller esta dirigido a los padres en él aprenderemos técnicas con base científica que ayudaran a mejorar la calidad de vida y educativa, académica de nuestro hijo. Trataremos con el fin de armonizar el sistema familiar, de pareja e individual, resentido en la mayoría de los casos.

    Fechas 9,11,16 y 18 de mayo del 2017 en horario de 19 a 20 horas.

    Información e inscripción en PIMILE:
    avanzaconpimile@gmail.com   910123173 - 675192209

    Beatriz del Amo:
    info@psicologabeatrizdelamo.es 644955348

    Todo ello supervisado por un profesional  Beatriz del Amo



  • Taller para padres de hijos de TDAH
    Taller para padres de hijos de TDAH
    3 de Febrero de 2017

    Ser padres es de lo más difícil, no surgen dudas si lo estamos haciendo mejor o peor. Cuando tenemos un hijo y tras vagar por médicos, psicólogos, profesores y un sin fin de más profesionales nos dicen:

    " Diagnóstico TDAH "

    Nos asalta y el ahora qué, cómo actúo qué hago como padre. Este taller esta dirigido a los padres en él aprenderemos técnicas con base científica que ayudaran a mejorar la calidad de vida y educativa, académica de nuestro hijo. Trataremos con el fin de armonizar el sistema familiar, de pareja e individual, resentido en la mayoría de los casos.

    Todo ello supervisado por un profesional.

    El Taller consta de 8 horas. tendrá lugar en las instalaciones de Clínica Cellosa los sábados del mes de Febrero de 2017:
    - 11 en horario de 11-13 horas
    - 18 en horario de 11-13 horas
    - 25 en horario de 10-14 horas 

    Impartido por Beatriz del Amo

    Inscripciones e información en el 916753072-644955348, psicologia@novacensalud.com






  • Técnica de Relajación Mindfullness
    Técnica de Relajación Mindfullness
    6 de Octubre de 2016


    Os acerco esta Técnica de Relajación Mindfulness guiada por mi compañera de profesión y gran amiga Raquel Secall.

    http://www.mente-sana.es/tecnica-de-relajacion-mindfulness-con-body-scan/

    Disfrutadla


  • Convenio colaboración con Dsalus
    Convenio colaboración con Dsalus
    25 de Julio de 2016

    Nuevo convenio colaboración con Dsalus, una gran compañía de servicios complementarios de salud, que ofrece grandes ventajas a sus asociados y acceder a un gran número de profesionales cualificados entre los cuales nos encontramos.

    https://www.dsalus.es/sp/Servicios/Psicologia.aspx




  • Colaboración con Clínica Cellosa
    Colaboración con Clínica Cellosa
    30 de Mayo de 2016

    Desde el pasado mes de abril colaboramos en Clínica Cellosa S.A

    Donde además atendemos pacientes de diferentes compañías de seguros médicos, como:

    - Adeslas
    - DKV
    - Aegon
    - Caser
    - Etc

    Para más información contacta con Clínica Cellosa S,A en el 91 675 30 72
     


  • SOCIÓPATA VS PSICÓPATA
    SOCIÓPATA VS PSICÓPATA
    20 de Enero de 2016

    El próximo 22/01/2016 a las 20;30 en la sede de la Asociación de Sordos de Coslada impartiremos el taller:

     Sociópata VS Psicópata.

    Conoceremos que subyace al comportamiento de estas personas e ilustraremos con casos reales.

    Os esperamos

  • Psicología Forense en Juzgados de Familia
    Psicología Forense en Juzgados de Familia
    8 de Noviembre de 2015

    El letrado Don Felipe Fernando Mateo Bueno ha contado con nosotros para arrojar luz a la función de los temidos, desconocidos Psicólogos Forenses y Equipo Psicosocial del Juzgado. Es todo un placer y un honor. En el siguiente enlace se puede visualizar.

    http://www.mateobuenoabogado.com/firma-invitada/

  • Con Canal Salud 24 S.L
    Con Canal Salud 24 S.L
    30 de Octubre de 2015

    Buenos días!!

    Ampliando servicio de psicología con los usuarios de Canal Salud 24 y así nos presentan en su Blog.

    https://www.canalsalud24.com/tarjeta.aspx


    http://www.psicologabeatrizdelamo.es/es/producto/canal-salud-24-s-l/



  • Lo que piensan, sienten los hijos y no dicen a los padres
    Lo que piensan, sienten los hijos y no dicen a los padres
    26 de Octubre de 2015

    Hace poco llegó a mí de manera casual, ojeando en un stand de libros descatalogados, segundamano, unas reflexiones de un hijo hacia sus padres.

    Dice lo siguiente:

                                  Mamá, Papá:

    - No me des todo lo que pida. Casi siempre pido para ver hasta dónde puedo llegar y qué puedo obtener.

    - No me des siempre órdenes. Si en lugar de darme órdenes me pidieras las cosas las haría.

    - No cambies de opinión continuamente sobre lo que he de hacer. Decídete y mantenlo.

    - Cumple lo que prometas sea bueno o malo.

    - No me compares con nadie. Si tu no me valoras entonces seré yo quien sufra.

    - No me regañes ni corrijas delante de nadie. Mejor enséñame cuando estemos a solas.

    - No me grites. Cuando gritas haces que te respete menos, a la vez me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.

    - Deja que lo haga solo. Si tú lo haces por mí nunca aprenderé.

    - No me hagas mentir por ti, no mientas delante mío. Me hace sentir mal y perder tu credibilidad.

    - Cuando te equivoques en algo, admítelo. De esta manera ,me enseñas a asumir mis equivocaciones y a mejorar la opinión que tengo de ti.

    - No me digas que haga cosas que tú no haces. Yo aprendo de ti y hago lo que tú haces aunque no lo digas pero nunca lo que tu digas y no hagas.

    - Cuando te cuente algo que me pasa o crea es un problema no me digas: "Eso es una tontería", "Eso no tiene importancia". En lugar de eso ayúdame.

    - Quiéreme y dímelo, me gusta y necesito oírtelo decir aunque tu des por hecho que ya lo sé.
    .



  • Taller Habilidades Sociales impartido en Asociación de Sordos de Coslada
    Taller Habilidades Sociales impartido en Asociación de Sordos de Coslada
    25 de Octubre de 2015

         El pasado viernes 16/10/2015 impartimos un Taller de Habilidades Sociales en la Asociación de Sordos de Coslada, C.C, Margarita Nelken.

         Durante dos horas trabajamos empatía, hicimos ejercicios y rueda de preguntas. 

          Pasamos un rato muy ameno y divertido que pronto repetiremos con otro tema.
    .
          Dar las gracias al intérprete de lenguaje de signos que me acompañó en todo momento y a Carmen Vallejo (alumna del Prácticum de Psicología de la UOC) que de manera inesperada se vió envuelta en colaboradora.

  • Normas y límites de la Escuela Infantil al hogar
    Normas y límites de la Escuela Infantil al hogar
    25 de Octubre de 2015

         El pasado viernes 23/10/2015 tuvo lugar la impartición de la primera clase de Escuela de Padres en  Kinder my Garden.

         Tras una exposición sobre la importancia de la familia, ¿qué son normas y límites?, la importancia de la comunicación y los estilos educativos, pasamos a ejemplos prácticos del día a día con los que los padres se enfrentan como:

         - Problemas al poner el cinturón de seguridad en el coche.
         - Rabietas y cómo tratarlas.
         - ¿Cómo hacer qué nos hagan caso? (Pautas en la comunicación con el niño y estrategias).

         Concluimos con:
         - La importancia de ambos progenitores han de estar unidos y en consenso con los límites, normas.
         - Como se ponen límites y normas según la edad del niño.
         - El establecimiento de límites hace que los niños se sientan más seguros.

         Y como tarea para los padres, les pusimos deberes para casa de autoreflexión sobre estilos educativos y con ¿cuál? de ellos se identifican.
         

              



  • Colaboración con la sociedad médica Canal Salud 24 S.L
    Colaboración con la sociedad médica Canal Salud 24 S.L
    6 de Octubre de 2015

         Recientemente hemos firmado un contrato de colaboración con Canal Salud 24 S.L


          Destacar de esta empresa la nueva forma de entender la salud cuya idea principal es cubrir el espacio entre la sanidad pública y la privada, aplicando las nuevas tecnologías a la sanidad.


         Cuentan con un gran equipo:  

    • Medicina y psicología. 
    • Seguros de salud y enfermedad.
    • Creación y mantenimiento de cuadros médicos y de servicios.
    • Gestión y administración de la salud.
    • Informática y tecnología aplicada a la sanidad.
    • Marketing y asesoría comercial.

         Trabajan con grandes empresas y Federaciones deportivas:



     http://www.canalsalud24.com/quienes.aspx


  • Los ganadores del SORTEO son .....
    Los ganadores del SORTEO son .....
    21 de Septiembre de 2015

    Gracias a todos por participar en el sorteo de 3 plazas para el Taller Autoestima y Cuidado Personal. En total han sido casi más de 100 personas entre los compartidos en sus muros a través de Facebook. Debido a la alta participación y número de papeles doblados hemos decidido en lugar de 3 plazas sean 6.


    Los ganadores son:

    Almudena Bravo
    David Alonso
    Antón Farinos
    Marta Ku
    María del Rocío Paniagua
    Pilar García

    FELICIDADES A TODOS  espero disfrutad mucho con todos vosotros y con el Personal Beauty.

    Me pongo en contacto con todos vosotros para la posibilidad de fecha

  • ¡¡SORTEO!! 3 plazas para taller Autoestima y Cuidado personal
    ¡¡SORTEO!! 3 plazas para taller Autoestima y Cuidado personal
    15 de Septiembre de 2015

         3 personas serán las afortunadas de conseguir este premio para ello solo has de entrar en el Facebook de Centro de Psicología Beatriz del Amo y compartir en tu muro la información del taller ya publicada. El próximo día 21 de septiembre daré a  conocer el nombre de los afortunados tanto en Facebook como en la web.

         El taller será en exclusividad para los ganadores e impartido por nosotros y un Personal Beauty.

         El contenido del taller puedes consultarlo aquí.

         Y ahora a participar!!!! SUERTE

         

  • Kinder My Garden Centro de Educación Infantil donde colaboramos
    Kinder My Garden Centro de Educación Infantil donde colaboramos
    14 de Septiembre de 2015

         Kinder My Garden es un Centro de Educación infantil para niños de 0-3 años de edad. En la tarde de hoy tuvo lugar la presentación  del curso a los padres y como novedad el Servicio de Psicologíaen el que participamos dando apoyo a las educadoras del centro, asesoramiento a padres y nos ocuparemos de la Escuela de Padres.

         Lo que les hace diferente de otros centros es la pasión por mejorar en  el proceso de enseñanza en  el aprendizaje del idioma inglés, en los niños y niñas de 0 a 3 años que asisten de manera regular, de esta forma se podrá sembrar en ellos la semilla de esta lengua y así facilitar en un futuro el dominio de la misma.

         Servicios que ofrecen:
         - Cumpleaños.
         - Horarios ampliados.
         - Pediatra.
         - Psicomotricidad.
         - Servicio de Psicología.

    Más información en:
    www.kindermygarden.com
    c/Blanes, 3 - 28042
    912976321 - 665560933 - 695530172
    info@kindermygarden.com





  • HIPNOSIS CLÍNICA Y REGRESIVA por Ismael Dorado Urbistondo
    HIPNOSIS CLÍNICA Y REGRESIVA por Ismael Dorado Urbistondo
    9 de Septiembre de 2015

         Existe mucha información no clara ni exacta sobre la Hipnosis Clínica y Regresiva por lo que os acerco este artículo publicado  por un gran compañero de profesión Ismael Dorado Urbistondo experto en este tema y al que yo además de admirar le tengo un especial cariño ya que fui su primera alumna del Prácticum de Psicología y mi primera exposición real ante la profesión. Ismael Dorado ha tenido la gentileza de permitirme que os ilustre con su artículo publicado                         en  Revista Tecnoyciencia  www.tecnoyciencia.com


                                                     HIPNOSIS CLÍNICA Y REGRESIVA 

                                                        por Ismael Dorado Urbistondo

              La Hipnosis es un método terapéutico rodeado siempre de un halo de misterio que no hace en ocasiones más que perjudicar al que lo utiliza de forma seria y rigurosa, además de al propio paciente que en ocasiones busca una solución milagrosa a sus problemas.


                Si atendemos a la definición que nos proporciona sobre la Hipnosis la American Psychological Association y la British Psychological Society, comprobaremos que“es un procedimiento de intervención basado en técnicas de sugestión. Así, se trata de que el terapeuta o hipnotizador, utilizando diferentes tipos de sugestiones, ayude a la persona o paciente a generar en su imaginación la experiencia problema, así como a detectar las emociones, los pensamientos, reacciones fisiológicas, etc., asociados a dicha experiencia con el objetivo de influir en la percepción, los sentimientos, pensamientos y comportamientos y facilitar el cambio”.


             La hipnosis clínica nada tiene que ver con los espectáculos circenses que podemos contemplar en locales de ocio. La Hipnosis como método de intervención debe realizarse por profesionales formados adecuadamente y por encima de todo, en contextos terapéuticos dotados de un motivo consistente, no debiendo realizarse por “modas, espectacularidad o curiosidad”.


                Siguiendo a Capafons (1998), la Hipnosis está siempre rodeada de falsos mitos o creencias erróneas que provocan tanto ilusiones desmedidas en su resultado como rechazo sin ningún fundamento salvo el miedo. Algunos de los mitos más comunes son:


    • Mito 1: La hipnosis no pertenece al campo de la psicología científica. Quienes la practican suelen ser charlatanes, curanderos u hombres del espectáculo. Las personas que mejoran con ella, son crédulos, ignorantes y "dependientes". Esto es falso porque múltiples personalidades de la psicología la han utilizado y estudiado, valga como ejemplo Wundt, James, Paulov o Eysenck, así como está avalada por diferentes sociedades científicas y se enseña en distintas universidades de EE.UU, Canadá, Australia, Alemania, Gran Bretaña, España...
    • Mito 2: La hipnosis puede dejar a la persona "enganchada" en un trance, de forma que, al no poder "salir del estado hipnótico", quedaría mermada en su volición o devendría en un demente. La evidencia empírica ha demostrado que esta creencia no es cierta (Hilgard, 1991; Kirsch, 1993; Sarbin & Coe, 1972; Spanos & Barber, 1976), aunque es cierto que algunas personas pueden tener más dificultad que otras para salir del estado de hipnosis, lo que es similar a lo que se encuentra en relación con otras técnicas como la relajación (Lynn, Martin & Frauman, 1996).
    • Mito 3: La hipnosis puede explicitar o agravar psicopatologías "latentes" de la persona. Incluso puede desarrollar alteraciones psíquicas en los individuos sanos. Los individuos con problemas psicopatológicos, puede empeorar con la hipnosis. No existe evidencia empírica que demuestre que la hipnosis provoque efectos colaterales negativos.
    • Mito 4: La hipnosis provoca un "estado" similar al del sueño, en el que la persona muestra unas características especiales. Si no se alcanzan tales características, la persona no está hipnotizada. Sólo se puede estar en esa situación especial, si se ha recibido un método de inducción hipnótica. En realidad, no tiene porqué ocurrir nada "especial" o "espectacular" en la reacción de una persona hipnotizada. En todo caso, todo esto depende de la propia persona, de sus expectativas y creencias en relación con la hipnosis.
    • Mito 5: La hipnosis elimina y anula el control voluntario de la persona. Ésta deviene en un autómata en manos del hipnotizador, por lo que puede cometer actos delictivos, antisociales, inmorales o que le llevan al ridículo social. Si bien es cierto que bajo hipnosis se actúa de forma automática, esto no quiere decir que se actúe de manera "descontrolada" o involuntaria. En realidad, la persona no pierde nunca su capacidad de decisión o volitiva.
    • Mito 6: La hipnosis provoca reacciones inusuales, excepcionales y cuasi mágicas en las personas. Esto es falso. Lo que en realidad ocurre es que las personas pueden experimentar diferentes tipos de reacciones "hipnóticas" –motoras, sensorio-fisiológicas y cognitivo-perceptivas-, aunque de nuevo, si bien estas respuestas se relacionan con el automatismo (involuntariedad percibida), también es cierto que su activación y finalización corresponde a la voluntad de la persona.
    • Mito 7: La hipnosis es una terapia (hipnoterapia), sumamente útil, rápida y eficaz, que no exige ningún esfuerzo por parte del cliente para cambiar de comportamiento. Sólo las personas muy susceptibles, sin embargo, pueden beneficiarse de ella. En primer lugar, la hipnosis no es una terapia psicológica, sino una técnica coadyuvante a otras intervenciones potenciando su eficacia, pero esto no quiere decir que la persona no tenga que esforzarse para cambiar.

              Dentro de la Hipnosis encontramos una rama de la Hipnosis Clínica que levanta infinidad de detractores y seguidores en controversia permanente denominada Hipnosis Regresiva. Dicha especialidad emplea la técnica hipnótica, para acceder a situaciones conflictivas del pasado que están sepultadas en el inconsciente, y que son rescatadas por la hipnosis, para que sean revividas, y se pierda así su carga emotiva negativa.  

    Esta rama de la hipnosis, surge en los albores del la llamada “New Age”, y se utiliza para el tratamiento de determinados trastornos psicológicos. Uno de los pioneros en esta disciplina, es el Dr. Brian Weiss, quien pasó de ser un reconocido psiquiatra, a entusiasta de la terapia regresiva.

                Consiste en una técnica de relajación profunda, que permite al sujeto, acceder al inconsciente, llegando así al origen del problema. Este estado a diferencia del sueño, es intermedio, donde el individuo puede escuchar todo lo que se dice alrededor, y está muy proclive a la sugestión externa, o estimulación de alguna clase. El hipnotizado imagina de forma agradable e inofensiva, aquellas situaciones que lo afectan. Como en la terapia psicoanalítica, al entrar en contacto con las razones que provocan el conflicto, el sujeto puede comprender los motivos por los cuales dicho conflicto lo afecta, y sus efectos desaparecen.

                Esta terapia sirve para cambiar actitudes, comportamientos, e incluso creencias arraigadas, que condicionan nuestro desempeño. La regresión, permite revivir la carga emocional no resuelta de los hechos significativos del pasado, y a la luz de la nueva interpretación, superarla. Su aplicación es principalmente para controlar enfermedades psicosomáticas, adicciones, fobias, angustia y ansiedad.

                Esta técnica tiene también una fuerte controversia en vigor cuando se afirma que por medio de ella se puede llegar al conocimiento de vidas pasadas o dicho de otra forma,    recuperar recuerdos de las vidas anteriores a modo de reencarnación, que en ocasiones no dejan de ser recuerdos inducidos por el propio terapeuta en un ánimo de llegar más allá de donde la disciplina científica permite o en la labor de pseudo profesionales que buscan más un carácter esotérico que terapéutico. 


    Referencias bibliográficas;

    Capafons, A. (1998). Hipnosis clínica: una visión cognitivo-comportamental.  Papeles del Psicólogo, 69, 71-88.

    Capafons, A. y Mazzoni, G. (2005). ¿Es lo peligroso de la hipnosis el hipnoterapeuta?: Hipnosis y falsos recuerdos. Papeles del Psicólogo, 25, 27-38.

    González-Ordi, H. & Miguel Tobal, J.J. (1993). Aplicación de las técnicas de hipnosis en el ámbito de la modificación de conducta. Informacióm Psicológica, 53, 41-51.

    González-Ordi, H. (2001). La hipnosis: mitos y realidades. Málaga: Aljibe, S.L.

    Miguel Tobal, J. J. y González Ordi, H. (1988). La analgesia hipnótica: un análisis de las principales aportaciones experimentales y clínicas de la hipnosis al tratamiento psicológico del dolor. Revista Española de Terapia del Comportamiento, 6(3), 251-270.

     

    Contacto con Ismael Dorado Urbistondo a través de:

    web.- www.centroismaeldorado.com

    info@centroismaeldorado.com

    Facebook   www.facebook.com/centroismaeldorado

    Twitter.- @ismaeldoradoPS

  • Perito Judicial
    Perito Judicial
    8 de Septiembre de 2015

    Otra nueva noticia de las muchas que quedan por comunicar es que como Psicóloga Beatriz del Amo ya formo parte de la Lista de Peritos Judiciales de los Juzgados de la Comunidad de Madrid.

  • Sabías que algunas aseguradoras reembolsan las sesiones de psicoterapia
    Sabías que algunas aseguradoras reembolsan las sesiones de psicoterapia
    2 de Septiembre de 2015

    Existen compañías de seguros médicos que te reembolsa desde un porcentaje hasta el 100% del precio de las sesiones de psicoterapia con la factura que te presentamos, consulta a tu compañía de seguros si tienes una póliza de reembolso con estas características.

    Hay seguros médicos de reembolso que cubren la devolución de los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros que no estén incluidos en su catálogo o cuadro de especialistas.

    Infórmate en tu aseguradora si estás pagando un seguro de reembolso y si así fuera Infórmate si tu póliza cubre todos los tratamientos de psicología completos o tienen estipulado un límite.

    El coste de las consultas de psicoterapia de tus hijos también puede ser reembolsado casi en un 100%, también si eres universitario. Infórmate  en tu aseguradora ya que muchos seguros escolares cubren también sesiones de psicoterapia.


  • Pautas para padres facilitadoras para la vuelta al cole
    Pautas para padres facilitadoras para la vuelta al cole
    1 de Septiembre de 2015

    1. Hablar de todo lo que conlleva la vuelta al colegio en términos positivos:

    "Vas a volver a ver a tus amigos, compañeros". "Vas a poder contarle la cantidad de cosas que has hecho y como te lo has pasado y ellos también". "Que bien que vas a tener más amigos y seguro que nuevos profesores".

    2. De cinco días a una semana antes del inicio de las clases escolares, comenzar progresivamente con  hábitos y horarios de acostarse, levantarse y rutinas. Con todo ello evitamos se muestren cansados los primeros días del inicio escolar, facilitaremos la hora de despertarse facilitando un clima colaborativo, agradable y sin tensiones por no llegar a tiempo.

  • Finalizan las vacaciones y aparece síndrome postvacacional
    Finalizan las vacaciones y aparece síndrome postvacacional
    1 de Septiembre de 2015

    Después de la culminación de un periodo de relax, ocio, diversión, relajación nos toca volver al trabajo, las rutinas del día día y no es fácil. Aparece malestar físico y emocional, estamos más irritables, de mal humor, discutimos con quienes están a nuestro alrededor (compañeros de trabajo, hijos, familia, pareja, amigos), sentimos que estamos cansados, problemas para conciliar el sueño, descanso insuficiente, desgana, nos sentimos desmotivados. Y entonces entre compañeros de trabajo nos decimos: " estoy con depresión postvacacional o tengo síndrome postvacacional ",

    Pero ¿por qué sucede? El período vacacional y la incorporación a la vida laboral se hace de una manera brusca sin hacer un proceso de adaptación de pocos días.

    Decid que no esta reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    ¿Cuándo se manifiesta? Durante los primeros días de la vuelta al trabajo, si estos persisten más de dos semanas se aconseja consultar con un profesional para descartar otras causas.

    ¿Afecta a los niños? No a todos. Muchos están contentos porque vuelven a reencontrarse con los amigos, practicar deporte, actividades de ocio. La emoción del comienzo del curso, nuevo material escolar, están entusiasmados por descubrir que conocimientos van aprender. Otros lo viven con un estado de angustia, ansiedad, pueden mostrarse tristes, aparecer alteración del sueño, un no correcto funcionamiento corporal. Ellos al igual que los mayores necesitan un tiempo de adaptación. Si los síntomas persisten se debe consultar con un profesional. También es aconsejable que los padres consulten para darles pautas de como hacer una correcta transición entre las  vacaciones y la vuelta al cole.

  • Empezamos el curso escolar 2015-2016 con nuevas colaboraciones con Escuelas Infantiles
    Empezamos el curso escolar 2015-2016 con nuevas colaboraciones con Escuelas Infantiles
    31 de Agosto de 2015

    Da comienzo en nuevo curso escolar 2015-2016 y con él hemos iniciado convenio de colaboración con dos Escuelas Infantiles.

    En ellas y para aquellos padres que consideren beneficiarse del servicio de psicología ofrecido por la Escuela Infantil el programa que se seguirá es el siguiente:

    - Valoración de aquellos menores que deriven los educadores de la propia escuela y seguimiento.

    - Atención personalizada a padres. Las consultas será de 30 minutos y se realizarán de acuerdo con el centro en horario y espacio dispongan para ello.

    - Se tratarán y dará información en la Escuela creada para padres, de todos aquellos temas que les preocupen o soliciten información, una vez cada quince días con una duración de dos horas.

    Este servicio consta de una cuota mensual que la propia Escuela Infantil dará a conocer a los padres.

    En caso de que algún menor de edad necesite atención psicológica esta será en un centro con acreditación sanitaria al margen de la escuela infantil.

    Formamos un equipo multidisciplinar compuesto por: logopedas, neurólogos, psicólogos, psiquiatras, otorrinolaringólogo, 

  • De vuelta de vacaciones
    De vuelta de vacaciones
    30 de Agosto de 2015

    Las vacaciones finalizaron para nosotros, además de ocio hemos estado trabajando para acercaros y poder ofreceros más servicios especializados y nuevas colaboraciones que os iremos descubriendo en los próximos días.

  • Chantaje emocional
    Chantaje emocional
    12 de Junio de 2015

    A lo largo de nuestra vida hemos escuchado o nos han dicho, comentado:

     “Esto es chantaje emocional, me hace chantaje emocional”. 

    Casi a diario nos lo dicen en consulta. En menores de edad que lo refieren al preguntarles: “¿Qué es eso de chantaje emocional?” o “¿Cómo se hace eso?”, la mayoría responden:

    :”Si mi padre o mi madre o hermano/a me dice que si no me porto bien me va a dejar de querer”, “Como hagas esto o lo otro estas castigado”.

    El chantaje emocional es una poderosa forma de manipular por parte de  personas que están en nuestro entorno y con las que tenemos una relación cercana, afectiva. Nos amenazan de alguna manera directa o indirectamente con castigarnos de algún modo si no hacemos lo que ellos quieren o nos piden.

    Se puede dar de hijos a padres, padres a hijos, en relaciones de pareja, relaciones sociales y laborales.

    El fin del chantajista es conseguir que la otra persona ceda a sus deseos, provocando miedo y sentimientos de culpa.

    Aunque no lo parezca ni lo aparente, el manipulador emocional es egoísta, inseguro y tiene miedo a perder el cariño, el afecto, la atención de la gente que le rodea.

    Tan cerca y tan lejos a la vez, así se encuentran física y emocionalmente chantajista emocional y víctima.

    ¿Hasta qué punto quieres sentirte y te compensa sentirte así?


    Una persona que utiliza el chantaje emocional ,¿puede reconocerlo? 

    Sí, puede. Una de las primeras pacientes que tuve utilizaba la manipulación emocional para tener a sus padres y hermanos cerca, ella lo reconocía pero no sabía qué hacer para manejar la situación y corregir su comportamiento. Explorando en su historia personal observamos que tenía, autoestima muy baja (también en víctimas de chantaje emocional se da) y miedos a estar sola. Nos centramos en trabajarlo y lo superó cambiando la manera de relacionarse con sus familiares y dando un giro de 180º a su vida.

  • Nuevas actividades
    Nuevas actividades
    13 de Marzo de 2015

         Próximamente impartiremos talleres de:

    • Autoestima.
    • Autoestima e imagen corporal.
    • Autoestima y defensa personal.

         (

    Donde contaremos con deportistas reconocidos mundialmente y profesionales del mundo de la belleza y moda

    ).


         Además de una futura escuela de padres.

  • Tocado, ¿y ahora qué?
    Tocado, ¿y ahora qué?
    12 de Marzo de 2015

         Cuando se rompe una relación de pareja, amistad o familiar, cuando fallece un ser querido, nos sentimos mal .¿Por qué? porque tenemos que aprender a vivir sin esa otra persona de la que nos hemos alejado o perdido y encontrar el significado de esa pérdida. Esta situación no solo nos afecta a nosotros sino también al entorno social, laboral, familiar e hijos.

         Nos acuden sentimientos que nos hacen sufrir, es lo que se conoce como duelo.. Hay que pasarlo y la mejor manera es aprender a sentir estos sentimientos, analizarlos y trabajarlos, bien solos o con ayuda de un profesional.

         El duelo en niños se elabora de manera similar al que hace el adulto. Con menores es importante hacerles entender que, en caso de muerte, esta es irreversible, en otros casos como separación de padres normalizar la situación, no mentirles, tampoco hacerles falsas promesas. Dependiendo como se elabore el duelo puede ocasionar daños a nivel psicológico que pueden agravarse en la vida adulta. Por ello siempre es aconsejable consultar con un profesional para que facilite a los padres pautas saludables y que estos las sigan (las pautas funcionan SI pero si se hacen como se dictan).

         Doug Manning: "El duelo es tan natural como llorar cuando te lastimas, dormir cuando estas cansado, comer cuando tienes hambre, estornudar cuando te pica la nariz. Es la manera en que la naturaleza sana un corazón roto".


  • Grandes personas que aportaron a la Psicología
    Grandes personas que aportaron a la Psicología
    1 de Marzo de 2015

    Detrás de cada uno hay una historia y una época de luces, sombras. Alguno incluso sufrió el desplante de sus compañeros pero aún así siguieron adelante.Nos dejaron su legado, pilares para entender la conducta del ser humano.
    John Bowlby
    Sigmund Freud
    Ivan Pavlov 
    James McKeen Cattell
    William James


  • Frases célebres en Psicología
    Frases célebres en Psicología
    6 de Febrero de 2015

    "  Estoy convencido de que una etapa importante del pensamiento humano se habrá alcanzado cuando lo fisiológico y lo psicológico, lo objetivo y lo subjetivo, estén realmente unidos.". Ivan Pavlov

    "
     La satisfacción de una necesidad crea otra.". Abraham Maslow

    " 
    La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto aprendizaje crucial en la vida diaria.". Daniel Goleman

    "
    La aceptación de lo que ha pasado es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia.". William James

    "
     Si un individuo es pasivo intelectualmente, no conseguirá ser libre moralmente ". Jean Piaget

  • Ser Psicóloga Forense
    Ser Psicóloga Forense
    3 de Febrero de 2015

    En ocasiones a compañeras/os de profesión que nos dedicamos asuntos forenses cuando decimos somos psicólogos forenses parece que asustamos, aunque a veces viene bien cuando te encuentras con alguien digamos tóxico que se aleje de nuestro campo visual. En otras parecen que nos someten a un tercer grado preguntándonos sobre asuntos relacionados con la Psicología o Psiquiatría.

    La Psicología Forense es la rama de la Psicología Jurídica que expone sus conocimientos, métodos ayudando a ilustrar al Juez.

    Ante una sala de justicia figuramos como peritos y podemos ser o bien de oficio o de parte. Ser perito forense de parte no significa que porque tus servicios los han contratado vas a emitir un informe favorable o a la carta. Actuamos de manera objetiva y sin contaminantes, por tanto dos profesionales valorando a la misma persona hemos de llegar a las mismas conclusiones en el informe que emitamos.

    ¿Miedo?. No, no somos ni los buenos ni los malos, tampoco vamos en uno u otro bando

  • Preciosa, la culpa de ser infiel, la tiene el alelo 334
    Preciosa, la culpa de ser infiel, la tiene el alelo 334
    30 de Noviembre de 2014

         Según  un  estudio del  Instituto de Karolinska de Estocolmo, la fidelidad – infidelidad en el hombre parece estar ligado al gen (alelo 334) que gestiona la hormona vasopresina y a como el hombre se compromete en pareja.

         No significa que todos los hombres con este alelo fracasen en su vida en pareja pero si que aumente la probabilidad de que ocurra y de ser infieles.

          Además de la genética también influyen los factores socioculturales.

  • Servicio  de Psicología especializado en Áreas de Conflictos
    Servicio de Psicología especializado en Áreas de Conflictos
    18 de Noviembre de 2014

    RUPTURA DE PAREJAS

        La ruptura de una pareja constituye una crisis de transición cuyo resultado suele definir una realidad familiar probablemente más compleja, aunque no por ello necesariamente más perjudicial.

         El conflicto que lleva a la pareja a la ruptura puede resultar destructivo cuando produce tensión prolongada, hostilidad crónica, reduciendo  drásticamente el nivel de vida de los miembros de la familia, perjudicando al bienestar psicológico y destruyendo las relaciones familiares.

         La ruptura genera dolor a todos los afectantes  y especialmente a los hijos, cuando los hay. Por ello se requieren tareas de educación y desarrollar habilidades para reorganizarse y conocer las actitudes que ayuden a relacionarse con los hijos en evitación de traumas  y frustraciones futuras.

        En caso de quiebra definitiva de la relación, el asesoramiento desde el punto de vista jurídico, para poder alcanzar y plasmar legalmente aquellos acuerdos a los que la pareja pretenda llegar, puede ayudar a atenuar los conflictos que se generan durante esa fase de la ruptura.

    NIÑOS Y ADOLESCENTES

         En las distintas etapas de la adolescencia se dan cambios físicos, emocionales y comportamentales. El desarrollo de los niños entre 8 y 18 años no esta solamente determinado por su crecimiento y los cambios biológicos sino por su personalidad, temperamento y las expectativas puestas en ellos de los adultos así como las influencias sociales (grupos de riesgo).

          Algunos comportamientos en esta etapa en función del grupo de riesgo con el que se relacione le puede llevar abusos de sustancias tóxicas y comportamientos delictivos llegando a tener problemas jurídicos que afectan a su desarrollo de su vida adulta y salud mental.

         En la imposición de medidas penales, derivadas de la comisión de una infracción penal por parte de un menor de edad, los Juzgados de Menores se basan fundamentalmente en aquellas necesidades psicosociales que presente el menor, puestas de manifiesto a través informes psicológicos y técnicos. La colaboración entre psicólogo y abogado resulta fundamental para obtener la resolución judicial más favorable a los intereses y necesidades del menor expedienteado.

    ACCIDENTES LABORALES y DE TRÁFICO

         Una de las consecuencias de estos accidentes son secuelas emocionales que le impiden al sujeto tener una vida normal, inclusive para trabajar y relacionarse con normalidad con el entorno y la familia.

          Las secuelas psicológicas pueden ser de gran variedad: insomnio, dolores de cabeza, pesadillas angustiosas, estrés, pérdida de confianza en si mismo, depresión, fobias, trastornos alimenticios, ira, resentimiento, sentimientos suicidas, etc

         Contar con un asesoramiento adecuado en tales circunstancias, así como poder dejar en manos de profesionales experimentados el ejercicio de las acciones legales oportunas, resulta fundamental para evitar el agravio añadido que implica para la víctima el tener que solucionarlas por sí misma.

     

  • Auxilio, necesito ayuda con mi pareja
    Auxilio, necesito ayuda con mi pareja
    10 de Noviembre de 2014

         En ocasiones sentimos que en nuestra vida de pareja algo no va bien. Puede suceder que falle la comunicación entre ambos,  tener, provocar discusiones que no tienen fin o sobre asuntos que no tienen importancia alguna, sentirnos ausentes, que no le importamos, etc.

    ¿Qué no debemos hacer?

         Contar nuestros problemas de parejas a nuestras amistades, compañeros de trabajo, familia ¿Por qué? Porque cada uno da su propia opinión acorde a su concepto particular de vida en pareja, pensamientos, ideales, experiencia propia.

         Cada unión tiene una historia, se forma por dos personas con una  historia de vida que aportan a la pareja. Las historias personales y familiares influyen en la relación y en el otro. Por ello lo más adecuado es acudir a un profesional, formado y cualificado como terapeuta de pareja.

    ¿Funciona una terapia de pareja?

         Sí, porque ayuda a entender, resolver conflictos y tomar la mejor decisión para ambos.

     Importante

         Antes de acudir a un profesional pensad en  ¿cuánto estoy dispuesto a cambiar?  Para que mi  relación de pareja funcione.

  • Mito: Los polos opuestos se atraen
    Mito: Los polos opuestos se atraen
    6 de Noviembre de 2014

         No es cierto. Sí lo es la atracción de los primeros momentos pero cuanto más diferentes seamos o menos compartamos en gustos, ocio, aficiones, forma de ver la vida, ideología, etc  con nuestra pareja más nos alejaremos de ella porque el entendimiento entre ambos será difícil.

         Las parejas formadas por personas con gustos, pensamientos similares son las que más perduran en el tiempo.

  • Aprendiendo a ser más felices con humor
    Aprendiendo a ser más felices con humor
    31 de Octubre de 2014

         Durante la tarde de ayer impartimos la clase de Imagen corporal dentro del Taller de autoestima. Fue muy gratificante y positiva para todos. Trabajamos desde el humor nuestra imagen corporal y hasta se atrevieron a realizar un anuncio sobre sí mismos recibiendo un diploma por ello.

         Entre todos llegamos a conclusiones como:

    • Los gustos de las personas son diferentes y todos podemos ser atractivos para los demás y ser queridos.
    • La figura corporal es importante cuando no se conoce a la persona, pero no es tanto cuando se convive con ellos.
    • Más importante que la imagen corporal es el arte y la gracia que le pongamos

         Y ......



        Aprendimos a apreciar nuestro cuerpo ¿

    por qué 

    ? porque nos lo merecemos y también a apreciar el de los demás, sea como sea, porque también se lo merecen.


  • ¿Cuándo acudir al psicólogo?
    ¿Cuándo acudir al psicólogo?
    26 de Octubre de 2014

         Acudir al psicólogo no significa estar loco ni necesitar ayuda de por vida, estos son algunas creencias que poco a poco se van difuminando en la sociedad actual.

         Un profesional esta para ayudar a la persona que lo necesite. Muchos trabajamos en un entorno multidisciplinar (neurólogos, psiquiatras, médicos medicina general, nutricionistas, etc) lo que hace un mejor diagnóstico y que la persona sienta un mayor apoyo, bienestar y mejoría.

         Un mismo problema no nos afecta a todos por igual. Debemos acudir cuando tengamos síntomas de tristeza, apatía, miedos, suframos alguna pérdida importante para nosotros, ansiedad, problemas sexuales, problemas de pareja, dificultades con los hijos, trastornos en la alimentación. En definitiva cualquier situación y sensación que nos impida llevar el día a día con normalidad y nos afecte emocionalmente y físicamente.

         El número de sesiones que necesita una persona para mejorar dependerá de la implicación personal, problema, pericia del profesional y recursos propios.

  • TALLER AUTOESTIMA DIRIGIDO ADOLESCENTES
    TALLER AUTOESTIMA DIRIGIDO ADOLESCENTES
    15 de Octubre de 2014

    YO SOY VÁLIDO ME QUIERO Y ACEPTO

    Taller dirigido adolescentes con el fin de mejorar el autoconcepto de sí mismo. Impartido en 5 sesiones 16,23,30 de Octubre y 6,13 de Noviembre por María Jesús Munuera y Beatriz Del Amo.

    Lugar
    Clínica Nexo
    c/ Padrón,6
    Alcorcón

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