¿Cuándo acudir al psicólogo?

26 de Octubre de 2014

     Acudir al psicólogo no significa estar loco ni necesitar ayuda de por vida, estos son algunas creencias que poco a poco se van difuminando en la sociedad actual.

     Un profesional esta para ayudar a la persona que lo necesite. Muchos trabajamos en un entorno multidisciplinar (neurólogos, psiquiatras, médicos medicina general, nutricionistas, etc) lo que hace un mejor diagnóstico y que la persona sienta un mayor apoyo, bienestar y mejoría.

     Un mismo problema no nos afecta a todos por igual. Debemos acudir cuando tengamos síntomas de tristeza, apatía, miedos, suframos alguna pérdida importante para nosotros, ansiedad, problemas sexuales, problemas de pareja, dificultades con los hijos, trastornos en la alimentación. En definitiva cualquier situación y sensación que nos impida llevar el día a día con normalidad y nos afecte emocionalmente y físicamente.

     El número de sesiones que necesita una persona para mejorar dependerá de la implicación personal, problema, pericia del profesional y recursos propios.